Sala Mardi Gras inaugura su ciclo de conciertos acústicos en jueves con Fito Mansilla. Anticipadas en Entradium.com (8€) y salamardigras.com // Taquilla 10

Fito Mansilla inicia en marzo una gira para presentar su nuevo disco “La Memoria Incendiaria”. Promete sumar a invitados a cantar para esta presentación.

John Lennon dijo que “Life is what happens to you while you’re busy making other plans.” Fito Mansilla es de los que prefiere vivir el ahora plenamente a tener que hacer planes a largo plazo, pues porta el estigma de los devoradores de vida. A estas personas se las distingue por la vehemencia en sus gestos, el entusiasmo vital y el afán de conocer todo y a todos, y entregarse en una suerte de marea recíproca de afectos.
En cuanto al Fito Mansilla cantautor, destacan en él dos vertientes: Por un lado, una firme apuesta encaminada hacia el pop y el rock, donde imperan las melodías rotundas y elegantes. Y por otro, el intimismo más desnudo, que fluye del sentir de un hombre que siempre ha querido amar a corazón abierto –sin vacunas contra el dolor –, respirar la realidad a bocanadas y vivir a pie de acera, para sentir el pulso de la ciudad, el bello caos que nos circunda.
Así pues, dos vertientes que coexisten bajo el denominador común de una voz joven, vital, desgarrada, capaz de transmitir el sentimiento específico de cada canción. Un caudal de voz que sabe susurrar en los momentos de intimismo, pero que también sabe clamar cuando la melodía cabalga in crescendo hasta apoderarse del escenario y del público, ese público que sucumbe a una música muy viva y a unas letras con contenido.
Fito Mansilla, que ha bebido del mejor pop y rock de las dos últimas décadas, ha forjado su vocación con la tenacidad del que sabe que hay que tensar con precisión las cuerdas de una guitarra hasta conseguir la canción soñada.
Porque él es eso: un cantautor genuino. No una promesa, sino una realidad. El presente.

Ana Isabel Trigo Cáceres

https://youtu.be/l9SSwMn55gE